21 Nov 2018
Implantación de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 09:06

Resolución de 18/05/10, de la Dirección General de la AEAT, para la realización de trámites y actuaciones por internet ante la Agencia Tributaria (BOE 21 de mayo de 2010).
OBJETO: Establecer los supuestos de las comunicaciones y notificaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos a realizar por la AEAT en el ejercicio de sus competencias.
SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA:
La AEAT practicará las notificaciones electrónicas mediante la adhesión al sistema de notificación en dirección electrónica regulado en la Orden PRE 878/2010.
EFECTOS: Transcurrido un mes de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto la AEAT practicará, con carácter general, las notificaciones tributarias en la dirección electrónica correspondiente.

Resumiendo, que a partir del 1 de enero de 2011, todas las sociedades mercantiles deberán tener habilitada un dirección electrónica, la AEAT ya no se va a dirigir a las empresas por correo ordinario, ni correo certificado, …, todas las comunicaciones se van a hacer por vía telemática. Esto conlleva que todas las empresas deben de disponer de un certificado digital para poder darse de alta en el Sistema de Notificación Electrónica.